Puerto Rico se levanta

PR por la familiaMientras hacía mi devocional en este día, estuve leyendo Mateo 5:13-16. El texto dice, “Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee. Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.  Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.” La parte que más me llamó la atención es cuando Jesús nos dice que hagamos brillar la luz delante de todos para que ellos vean nuestras buenas obras. ¿Para qué debemos mostrar nuestras buenas obras? Para que ELLOS alaben al Padre que está en el cielo. Mientras meditaba en esto, me acordé de una manifestación cristiana que va a haber en Puerto Rico el 18 de febrero en defensa de los valores cristianos y de la familia. Varios grupos cristianos van a marchar frente al Capitolio de Puerto Rico para mostrar su oposición ante legislaciones que pretenden redefinir la familia. Este grupo ha tomado en serio lo que dice Mateo 5 de ser luz y sal en esta tierra. Por eso yo oro de que los esfuerzos de este grupo y que los esfuerzos de los varios pastores involucrados sean fructíferos. Ya se ve la oposición en los medios de comunicación que sacan noticias que dicen lo siguiente,

El grupo [la oposición] aprovechó la actividad para expresarse en contra de la manifestación “Puerto Rico se levanta” convocada para el lunes próximo en las escalinatas del lado norte del Capitolio. La actividad es organizada por diversos grupos religiosos que alegan proteger los valores cristianos y familiares.”

Tristemente la noticia dice que estos grupos religiosos “alegan” proteger los valores cristianos y familiares. Esta va a ser una gran lucha. Pero yo oro por varias cosas. Primeramente, oro por mis hermanos que están en Puerto Rico y que van a asistir a esta manifestación. Oro para que sean valientes ante la oposición. Oro para que muestren el amor de Dios al necesitado. Oro para que brinden consuelo al perdido. Y oro para que luchen por los valores cristianos y los valores de la familia. Oro para que sean la luz y la sal del mundo. Y que no se escondan ni se apaguen, sino que sean lámparas brillando sobre una colina. Y oro de que a través de esta manifestación, muchos vean sus buenas obras y alaben al Padre que está en el cielo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s