Un justo

Hoy ha sido un día de mucha reflexión. Los resultados de las elecciones de este pasado 6 de noviembre fueron desalentadores. No es porque haya ganado el partido que no es de mi preferencia, yo no voto por colores ni por afiliaciones políticas. Prefiero votar por la moral y por los derechos de la familia. Sin embargo, me tomó por sorpresa los resultados, no sólo del Presidente de los Estados Unidos y el Gobernador de Puerto Rico, sino de ciertas enmiendas que se aprobaron en el estado de Maryland. Cuando miro estos resultados, mis ojos son abiertos nuevamente a la confianza de que Dios es soberano y que está al control de todos los partidos y de todos los gobernantes. Aunque para nosotros pareciera una derrota momentánea en asuntos de la familia, no hay nada que Dios no trabaje para el bien del cristiano (Rom 8:28). Sigamos orando por nuestros gobernantes para que algún día ellos lleguen a los pies de Cristo (1 Tim 2:1-3). Oremos por la iglesia para que continúe su misión de expandir las buenas nuevas de Cristo. Oremos para que el pueblo cristiano no se desaliente, sino que siga luchando por los derechos de la familia. Y oremos para que Dios regrese pronto por su pueblo (Apocalipsis 22:20). Antes de saber los resultados de las elecciones, una historia que pasaba por mi mente continuamente era la de Lot y Abraham, cuando Dios le dio la noticia a Abraham de que Sodoma y Gomorra serían destruidas. La pregunta de Abraham retumba en mi mente, “¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?” La respuesta de Dios a Abraham fue que no destruiría a esa nación si quedaban diez justos en aquél lugar. Nosotros sabemos lo que eventualmente ocurrió en Sodoma y Gomorra. Fueron destruidos pero la misericordia estuvo sobre Lot y su familia (los justos por los cuales Abraham estaba abogando). Entonces, aplicando esto a nuestra realidad, la misma pregunta le hacía yo a Dios por nuestra nación. Habían tantos asuntos sobre la mesa que mi pregunta hacía Dios era, “¿En verdad destruirás al justo junto con el impío?” “¿Permitirás que se pase legislación que afecte a tu pueblo?” Pero sentí como si Dios me consolara con pensamientos de paz. Él conoce a los justos y cuida de ellos. Lo que Dios demanda de estos justos es que seamos fieles hasta el final. No será la primera ni última vez que nos encontraremos con legislaciones o gobernantes que atenten contra los valores cristianos. Personas como Daniel, Saúl, Elías, Juan el Bautista y los discípulos tuvieron que enfrentar gobernantes por diferentes asuntos que atentaban sobre los decretos de Dios. Pero nuestro llamado no es a preocuparnos ni desalentarnos por lo que hagan o deshagan estos gobernantes. Nuestra esperanza y recompensa se encuentran en Cristo. ¡Anímate cristiano! Como dijo el salmista, “Yo fui joven, y ya soy viejo, y no he visto al justo desamparado, ni a su descendencia mendigando pan” (Salmo 37:25).

~

¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios,ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. –Romanos 8:31-39

Advertisements

6 thoughts on “Un justo

  1. Wow, Que bello escrito Soni or Mauricio ? Me bendice mucho pensar que Dios hace que todo obre para bien de sus amados hijos e hijas. Thanks 🙂

  2. Saludos Sonia, Dtb! Estoy totalmente de acuerdo con tu publicacion porque es totalmente biblico. A traves d la Palabra podemos encontrar muchas promesas q hizo Dios para su pueblo. Nuestra esperanza esta en Dios! Dios t continue bendiciendo!

  3. Estoy en desacuerdo con la Pregunta 6 y con otros aspetos sociales y morales en esta elección. Pero no con el sistema de democracia. Ustedes saben que todo está bajo el control de Dios. En la Biblia la cleromancia (sacar pedazos de paja) fueron usados como una forma divina de votar y fue un signo de la voluntad de Dios. Todos los candidatos, incluso el Presidente y Vicepresidente, temen Dios y son ciertos que Dios les llamó a servir esta nación.

    En una democracia estamos en acuerdo a estar en acuerdo o desacuerdo pero podemos respetar nuestros puntos de vista.

    “Pueda estar en desacuerdo con lo que digas y sientas pero lucho a la muerte por tu derecho a decirlo.” == Voltaire.

    • Hola David! Muchas gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo contigo de que vivimos en una democracia y le damos gracias a Dios por eso. Mi post no critica este sistema de gobierno. En lo que no estoy de acuerdo es que las plataformas del Presidente Obama y el gobernador electo de Puerto Rico van en desacuerdo con principios cristianos. Puede ser que ellos teman a Dios personalmente, pero sus plataformas contradicen ese temor de Dios. Si vas a ser un gobernante que teme a Dios, tu vida personal y tu plataforma tiene que reflejarlo. Ese el precio de amar a Dios y ser un critiano responsable. Pero nuevamente, gracias por tu comentario! Dios te bendiga mucho!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s