Una vida de oración

Si no han leído el libro, A Praying Life, ¡se los recomiendo! Este libro está poco a poco transformando la manera en que yo veo la oración. Y lo más interesante es que me lo recomendaron hace 5 meses y yo no lo había querido leer porque estaba leyendo otras cosas. Pero la verdad es que ha llegado a mi vida en el tiempo preciso. Así que, ¡gracias Dios!

Una de las cosas más interesantes que el autor dice es que la oración causa que cosas misteriosas ocurran a nuestro alrededor (¡no se asusten, no estamos hablando de misticismo! ¡Ja!). Por ejemplo, el autor cuenta que él y su esposa estuvieron orando para que su hija autista pudiese hablar. Y cuando la niña cumplió 5 años, una compañía sacó la primera computadora del habla, la Pathfinder. Esa computadora llegó justo a tiempo para que la niña la pudiese usar y pudiese hablar a través de ella. ¡La oración fue escuchada y contestada! Pero hay personas que quizás dicen, “la computadora se hubiese inventado independientemente de la oración de estas personas.” Muchas veces nosotros actuamos de la misma forma. Oramos para que Dios haga algo y cuando pasa, nos decimos a nosotros mismos, “eso hubiese pasado de todos modos.” Y minimizamos la oración y tratamos de explicar todas las cosas por medios humanos. Pero la realidad es que la oración es poderosa y hasta misteriosa, porque mientras nosotros oramos, sabemos que Jesús intercede para y con nosotros. ¡Dios nos toma en cuenta y se deleita en escuchar nuestras oraciones!

La próxima vez que ores por algo y Dios conceda esa petición, mira hacia atrás y recuerda la gran misericordia que Dios tuvo contigo mientras le pedías. Eso te ayudará a ver la necesidad que tienes por Dios (crea humildad) y te abrirá los ojos a ver que Dios está activo en medio tuyo y que obra todas las cosas para el bien del cristiano (Romanos 8:28).

“Me pregunto: ‘¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?’” ~Salmo 8:4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s