Muchas son las angustias…

Estas pasadas semanas me he dado cuenta que la Biblia es bien clara cuando habla de vivir cada día a la vez. Creo que como seres humanos estamos tan distraídos por los afanes de la vida, que nos enfocamos en lo que no hicimos o en lo que deberíamos hacer. Vivimos unas vidas angustiadas por el pasado o por lo porvenir. Y los cristianos, no estamos exentos de estas cosas. Personalmente, esta semana me di cuenta de las muchas angustias y frustraciones que se estaban acumulando en mi corazón. Me decía a mí misma, “si sólo hubiese hecho esto… estaría…” O decía, “si sólo tomo acción en este aspecto…quizás resulta esta otra cosa.” Y era un ciclo tan vicioso que mientras más preguntas me hacía, más quedaba ensimismada en mi angustia. Mientras corrían estas preguntas por mi mente, Dios puso en mi camino otra persona que también estaba pasando por un momento de ansiedad. Ella estaba ansiosa por las cosas “de lo porvenir.” Y ella me pidió que orara con ella. En mi corazón decía, ¿cómo puedo yo orar por alguien en este aspecto, cuando yo estoy pasando por lo mismo? ¡Es como si una ciega estuviese orando por otra ciega! Pero Dios me trajo a la mente Mateo 6:34 que dice, “Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.” Más tarde, me encontré con otra persona que tenía la misma ansiedad pero la raíz de su ansiedad estaba en el pasado. Ella se preguntaba cómo hubiese sido su vida si ella hubiese tomado otro camino cuando tuvo la oportunidad. Dios me puso en el corazón, Isaías 43:18 que dice, “Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.” Y ahí fue cuando me di cuenta que Dios nos dice que olvidemos “las cosas de ataño” y que no nos angustiemos “por el mañana.” Dios quiere que vivamos un día a la vez. Nuestro soberano, omnisciente Dios nos está advirtiendo de que cuando vivimos en el pasado o en el futuro nos encadenamos a los remordimientos o a la ansiedad.  Estos dos males causan que nos concentremos en nosotros y perdamos la vista de Dios. Filipenses 4:6-7 dice, “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Pablo nos advierte de que no nos inquietemos por nada, sino que presentemos nuestras peticiones a Dios y que aprendamos a dar “gracias.” Entiendo que Pablo lo que quería decir es que aprendemos a dar gracias por lo que está ocurriendo en el día de hoy (y también por todo lo que nos ha pasado o lo que está por ocurrir). Le damos gracias por lo que hicimos o no hicimos en el pasado y le damos gracias por lo que Dios nos ha dado o no nos ha dado, porque al fin de cuentas Dios sigue siendo soberano sobre todo. Cuando aprendamos a vivir el día de hoy, viviremos en una paz “que sobrepasa todo entendimiento”. La realidad es que es mucho más fácil mirar nuestras circunstancias y afanarnos pero la Biblia nos dice, “Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas (Salmo 34:19)”. Así que si vives encadenado por el pasado o el futuro, acuérdate de que Dios no se sorprende, no se angustia y ninguna circunstancia lo sacará de Su trono. Al contrario, ¡Dios te llevará a pastos verdes mientras más confíes en Él!

Advertisements

4 thoughts on “Muchas son las angustias…

  1. Gracias por escribir esto. Hoy ha sido un día un poco difícil para mi, y esto me apunto a ver que Dios sigue reinando a pesar de mi falta de fe. Y también me ayudo a ver que tengo que quitar el enfoque de mi, y ponerlo en El que puede cargarlo. Aquel que me pide que se lo de para que El lo carge por mi.
    Gracias por ser una mujer fiel y dejarte usar por nuestro Creador.

    • mi amor, gracias por ser instrumento de Dios en mi vida. gracias porque siempre me hablas las verdades de la Palabra de Dios. gracias por tu liderazgo y por amarme tanto!

  2. Soni!

    Gracias por escribir esta palabra. He estado estos ultimos dias con un poco de desanimo y vine a ver esta verdad cuando Dios me hablo mediante la Biblia muchos de estos pasajes. Gracias por reflejar el amor apasionado que tienes por Dios.

    Luis B.

    • hola luis! qué bueno que fuiste ministrado. Gracias a Dios que Su Palabra nunca regresa vacía. Parece que Dios nos ha estado enseñando lo mismo estos días! Estaremos orando por ti para que Dios te siga mostrando Su camino!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s